TERAPIA DE PAREJA

Efectiva-Mente Madrid Psicologos Terapias de Pareja

Terapia de pareja

Son muchos los motivos por los que dos personas decide acudir a una terapia de pareja. Puede tratarse de una decisión tomada por las dos partes de la pareja, porque la relación se haya deteriorado por la rutina o el cansancio…

O se puede dar el caso de que un miembro de la pareja sugiera acudir por temas de infidelidad, teniendo lugar una terapia de pareja por infidelidad.

Así mismo, puede darse la situación en la que la pareja tenga hijos y crea necesario que ellos también acudan a este tipo de terapias, algo que resultaría muy conveniente y beneficioso para la familia. Disponemos de los mejores especialistas en terapia de pareja, utilizando técnicas psicológicas que garantizan el éxito. En las sesiones se trata de identificar el problema que ha desencadenado la situación negativa y se favorece la comunicación entre los miembros de la pareja exponiendo, cada uno, su opinión, es por esto por lo que se trata de una terapia psicológica en pareja.

Es importante señalar que el éxito de las terapias de parejas no solo depende del psicólogo, sino que las terapias en pareja requieren la participación de ambos miembros para su correcta ejecución.

El precio de este tipo de terapia dependerá del número de sesiones necesarias y con el problema a resolver, pero en Efectiva-Mente lo que más nos importa es tu salud.

La terapia de pareja es un recurso cada vez más utilizado en nuestros días, por matrimonios o parejas que quieren poner fin a sus problemas. En la mayoría de los casos, cuando una pareja acude a terapia se consigue un éxito del 70%.

¿Cómo podemos ayudarte?

En Efectiva-mente integramos diferentes técnicas para conseguir el bienestar de nuestros pacientes. Nuestro proceso terapéutico es de la forma siguiente:

Primero realizamos las sesiones de evaluación, necesarias en la que analizamos y estructuramos los síntomas que han llevado a consulta.

Después, hacemos una sesión de devolución de información, en la que exponemos nuestro diagnóstico y ofrecemos nuestro planteamiento sobre qué podemos hacer y cuál va a ser el abordaje donde establecemos prioridades en la búsqueda de soluciones a los problemas específicos de cada paciente.

La fase siguiente es la aplicación del tratamiento personalizado. En las sesiones, iremos aplicando distintas técnicas donde conseguimos que los usuarios se sientan mejor y vayan incorporando las herramientas y las pautas para que consigan la mayor autonomía.

La última fase es la de alta y seguimiento. El objetivo final es resolver las dificultades en un periodo concreto, por lo que las sesiones pasarán de ser semanales, quincenales, mensuales o trimestrales en caso de ser necesario.

No dudes en contactar con nosotros. Estamos a tu lado.